Belleza: Los hábitos para evitar el envejecimiento de la piel
Para nadie es un secreto que las personas envejecen muy rápido si no se cuidan como debe ser.
El exceso del maquillaje también la afecta y no colabora en disminuir las arrugas o líneas de expresión, sino que se notan más. Deberás ser una maquilladora profesional para poder «ocultarlas» correctamente.
Recordemos que el sol es otro causante de ese rápido envejecimiento por los rayos uva que produce. Es algo normal, siempre son circunstancias que se escapan de las manos y que debemos «adaptarnos a ello».
El envejecimiento facial es algo por el cual sufren la mayoría de las mujeres, y algunos hombres también, porque no quieren percibir en sus rostros esas líneas o arrugas que demuestren la edad.
Sin embargo, existen pasos que pueden evitar ese ràpido envejecimiento facial y hará que más de uno se siente a gusto, sin la necesidad de estar maquillándose u operándose esas líneas de expresión.
Así como lees son hábitos que puedes adoptar para evitar el envejecimiento.
Pues, cuidar la piel no es para nada sencillo pero puedes adoptar estos hábitos.
De noche aplícate crema con retinol. Esto ayudará a la estimulación de colágeno y elastina. Con ello, mejoraremos la circulación sanguínea y suavizará nuestra piel.
Así que es un buen método para comenzar y no quita ni 20 minutos en aplicación. Siempre recuerda realizar movimientos circulares por todo el rostro.
Otra opción por la que puedes optar, dormir con almohada de seda. Es algo mucho más suave que el algodón y ayudará a evitar esos pliegues que causa una almohada normal en nuestro rostro al momento de descansar.
Las arrugas pueden disminuir fácilmente con este método. No importa si duermes boca arriba o boca abajo, esto resulta efectivo.
Exfolia tu piel semanalmente. Resulta muy efectivo y la verdad, tu rostro lo agradecerá. Te sentirás como una bebé al hacerlo, además que dejará tu piel tan suave.
Las exfoliaciones profundas son bendiciones.
El cuerpo y la alimentación también deben ser cuidados. Las arrugas no solo se notan en el rostro, hay otras partes del cuerpo como las manos, el cuello, y abdomen que se notan fácilmente. No han escuchado por ahí esa persona tiene un «cuello de gallo», esa frase tiene cierta validez. Pues, en el cuello se tiende a percibir muy ràpido los añitos de la persona.
Camina aunque sea 30 minuto. Como se comentó anteriormente el cuidado del cuerpo también interviene en el retraso de esas líneas de expresión.
Realizar ejercicios constantemente no solo ayudará en eso, si no que nuestro organismo lo agradecerá. Además que colaborará con un peso acorde y tonificaremos nuestra piel.
Con ello oxigenaremos la piel y recuperaremos el brillo de la misma.
Hidrata tu piel antes de maquillarte. La clave para dar brillo y turgencia a la piel es el agua, al despertar rocía tu cutis con un delicado tónico.
Hay que saber escoger correctamente el tipo de crema humectante, maquillaje si deseas, protector solar, para tu tipo de piel. Recuerda que existen varios tipos de piel como la grasa y seca, y saber escoger el producto adecuado es el paso fundamental.
La protección solar también es fundamental. Ayuda a combatir ese envejecimiento que nadie quiere tener por varios años.
Te ayudará mucho para evitar las manchas, las líneas de expresión, las arrugas y la pigmentación que puede tener la piel producto de los rayos uva.
Toma vitamina C. El jugo de naranja es efectivo y además es muy sabroso.
La vitamina C es uno de los mejores antioxidantes para el cuidado de la piel. Muchas personas lo utilizan para la belleza, es el elemento esencial para la rutina.