Consejos para que tu maquillaje dure más en este verna
Consejos de expertos
Llega el verano y las mujeres nos preocupamos cada vez más por las consecuencias que ello trae.
Pues, el calor, el sudor, un ajetreo, que hará que nuestro maquillaje cada vez se quite más rápido y tendríamos que aplicarnos base, polvo, sombras para poder vernos radiantes.
Pero no te preocupes sabemos que eso suele ser muy desagradable, por ende, algunos expertos en el área de la belleza nos regalan estos pequeños tips para que el maquillaje dure más en esos encuentros o simplemente que perdure por todo el día.
Sin duda es desagradable pasar cenas ya sea con amigos, familias, reencuentros, fiestas, celebraciones y demás y no vernos tan radiantes como en la salida desde casa. Pues, la humedad afecta por completo mantener el maquillaje por horas, pero menos mal que existen pequeñas soluciones para ello y las primeras comienzas desde la obtención de nuestros cosméticos.
Quizá pueda parecer un poco costoso al leer lo anterior, pero en realidad tiene cierta vinculación. Hay cosméticos que ayudan a prolongar la duración del maquillaje y posiblemente estos cuesten un poco más por sus componentes y todo lo que conlleva en su preparación.
Como dicen para ser bellas, hay que ver estrellas. Y precisamente esta es una estrella. ¿A quién no le gustaría verse como modelos de revistas con ese maquillaje tan perfecto? Seguro que a muchas. Por ello, para vernos así debemos complacer un poco en la parte económica y adquirir productos de calidad que nos ayuden a solucionar el grave problema que genera el verano.
Y así como sucede en el verano, también sucede en las demás estaciones del año. Pero esta en particular afecta más.
La maquilladora profesional Cristina Lobato sabe la agravante y ha dado una serie de consejos a la revista HOLA! y aquí te los dejamos.
Pues estos maquillajes están a prueba de calores extremos.
El primer paso que se debe realizar es preparar la piel. Sí, así como lees, es un paso clave en todo proceso.
La clave de un buen maquillaje de verano se encuentra en esto. Hay que limpiar muy bien la piel y tonificarla de manera adecuada. Con ello lograremos después hidratarla con la crema que cubra las necesidades que posee nuestra piel.
Sí, hay pieles que tienen necesidades por ejemplo aquellas que padecen de acné o que son pieles muy grasas, y se deben aplicar productos esenciales para ello.
Como un tip extra, Lobato recomienda que se debe aplicar un gel matificante en la «zona T» para retrasar la aparición de los brillos producto de la humedad del verano.
En los días de mucho calor hay que aplicar los «primers»
Este producto preparará nuestro rostro en cuanto a la aplicación de la base se refiere. Con él controlaremos la grasa y mejoraremos la luminosidad de la piel.
Las prebases para ojos también resultan muy útiles. Este producto ayudará a prolongar la duración de nuestras sombras por horas, evitando que se desvanezca o que con el sudor se remuevan poco a poco. Sirve sobre todo en los meses más calurosos del año.
De la base a la crema de color
La maquilladora recomienda algo más ligero. Las bases, sobre todo las densas con núcleo oleoso, no se llevan nada bien con el calor.
La sensación de «maquillaje derretido» en la piel se da por la mala relación de los componentes de algunas bases de maquillaje con el sudor.
Por ello recomienda las cremas de color, pues son menos pesadas que las bases para la piel.
Aparte de brindarnos esa sensación, cubren las imperfecciones del rostro, aportan un tono saludable y lo más importante, permite a la piel darle ese respiro que tanto requiere.