Confirmado: Robert Mugabe esta detenido
Confirmado: Robert Mugabe esta detenido
Después de desconocer su paradero por algunas horas, el Presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha confirmado que permanece privado de su libertad, en su residencia, y que se encuentra bien. Asimismo trascendió que el partido que hasta ahora lideraba Mugabe ha anunciado que el nuevo presidente interino es el exvicepresidente Emmerson Mnangagwa.
Confirmado: Robert Mugabe esta detenido. El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, a través de una conversación telefónica con su homólogo sudafricano, Jacob Zuma, ha confirmado que permanece encerrado en su casa y que se encuentra bien.
Jacob Zuma anunció que enviará a Zimbabue al ministro de Defensa, Nosiviwe Mapisa-Nqakula, y al titular de Seguridad, Bongani Bongo, para entrevistarse con Mugabe y con los mandos de las fuerzas armadas.
Confirmado: Existe una intervención militar en Zimbawue
La intervención militar comenzó el martes por la tarde en Zimbabue y ha dsembocado en un posible golpe de Estado, aunque portavoces del Ejército negaran que se trate de una «toma militar» del Gobierno y garantizó que el Presidente Robert Mugabe y su familia se encuentran bien.
Confirmado: el nuevo presidente interino de Zimbawue, es el exvicepresidente Emmerson Mnangagwa
El nuevo presidente interino de Zimbawue es el exvicepresidente Emmerson Mnangagwa. De esta manera lo anunció La Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), el partido que hasta ahora lideraba el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe.
La familia presidencial fue detenida y sus miembros están seguros. Tanto por la Constitución como por el bien del país, esto era necesario. Ni Zimbabue ni ZANU son propiedad de Mugabe ni de su mujer. Hoy empieza una nueva era y el camarada Mnangagwa nos ayudará a conseguir un Zimbabue mejor», aseguró el partido gubernamental zimbabuense.
Mediante un mensaje dirigido a la nación, un portavoz militar de Zimbabue, responsabilizó de lo sucedido a el entorno de la Presidencia. indicó que su blanco son «criminales» del entorno de Robert Mugabe, el presidente; que han causado sufrimiento en el país para «llevarlos a la Justicia». A través de la televisión nacional, el portavoz expresó que «esto no es una toma militar del Gobierno.
Lo que estas fuerzas quieren es pacificar una situación degenerada política y socialmente en nuestro país que, si no es tomada en cuenta, podría resultar en un conflicto violento».
Tan pronto como hayamos cumplido nuestra misión esperamos que la situación retorne a la normalidad», declaró el portavoz.