En la categoría ligera, Jorge Linares retuvo el Título Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo
En la categoría ligera, Jorge Linares retuvo el Título Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo
En el Forum de Inglewood, de California, Estados Unidos, ante el británico Luke Campbell, El boxeador venezolano Jorge Linares retuvo el Título Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría ligera
En la categoría ligera, Jorge Linares retuvo el Título Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo. Adjudicándose su victoria número 43, el oriundo de Barinas, “El niño de oro”, Jorge Linares mantuvo el Título Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría ligera, ante el británico Luke Campbell.
En la categoría ligera, «El niño de oro» se lucio
La cita pugilistica fue en el Forum de Inglewood, de California, en los Estados Unidos, donde el mejor conocido como «El niño de oro» demostró su superioridad ante el inglés Luke Campbell, y obtuvo la victoria gracias a dos tarjetas que le dieron la ventaja con 114-113 y 115-112 . Mientras que Campbell fue considerado vencedor en una con 115-113.
En la categoría ligera, Linares se adjudicó su victoria número 43
Con este triunfo, Linares se adjudicó su victoria número 43 en 46 combates, en los que ha logrado 27 nocaout. Con este triunfo, se trataría de la segunda defensa del título AMB, que ganó en septiembre del año pasado al inglés Anthony Crolla, quien en marzo intentó recuperarlo nuevamente pero no tuvo éxito ante el criollo.
“El niño de oro” también es poseedor del título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Luke Campbell, usaba su jab de izquierda para abrir camino y Jorge Linares le lanzaba ataques de izquierda y derecha consecutivas. Así transcurrieron las cuatro primeras instancias, hasta que en el quinto Luke Campbell, sorprendió al campeón con una izquierda corta y lo mandó a la lona, el criollo recibió conteo de protección del árbitro y se levantó y de allí en adelante fue un torbellino.
“El niño de oro” demostró su poderío, salió al ring con la actitud de luchador experimentado, midiendo los tiempos, las distancias y combinando, de manera excelsa, cada uno de sus golpes.
En la categoría ligera, el venezolano demostró su poderío
Al cierre de la pelea, los dos jueces californianos dieron victoria para el pugilista venezolano (115-112 y 114-113), mientras que el juez británico dio victoria para Luke Campbell (113-115), para decretar el triunfo por decisión dividida del criollo, que llegó a 12 triunfos de manera consecutiva