1.400 muertos deja inundaciones en Asia
1.400 muertos deja inundaciones en Asia
El sur de Asia, La India, Bangladesh y Nepal, ha ocurrido las peores inundaciones en muchos años; lo que ha producido hasta el momento 1.400 muertos. Como consecuencia de las fuertes y constantes lluvias, 26 millones de personas abandonaron sus hogares y miles de hectáreas de cultivo se ven afectadas por las inundaciones, causadas por las lluvias de los monzones
1.400 muertos deja inundaciones en Asia. Las inundaciones de la India, ya se cobraron la vida de 1225 personas en ese país, más de tres millones de personas se han refugiado en campamentos de emergencia.
En el estado indio de Bihar, al norte de La India, las inundaciones se han cobrado 81 vidas, las lluvias han destruido 918.000 hectáreas de cosechas y han causado pérdidas por alrededor de 25 millones de dólares.
1.400 muertos deja inundaciones en Asia y 7,5 millones de desplazados
De igual manera, en Bangladesh, donde más de la mitad de los distritos están parcialmente sumergidos, unas 200 personas han muerto por la inundaciones y 7,5 millones han sido desplazadas.
1.400 muertos por las lluvias en Asia, Nepal también se ve afectada
En este mismo contexto, en Nepal, las muertos por la inundaciones ya suman 86 y los desplazados más de 200.000. Miles de ellos permanecen en sus hogares, pero sin agua potable.
Este es el dantesco panorama que se vive actualmente al sur de Asia, producto de las inundaciones, catalogada como una de las peores caídas desde el 2006.
La Unicef teme brote de enfermedades endémicas
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), teme brote de enfermedades como malaria o encefalitis en las zonas más críticas, como los estados Assam (Nordeste), Orissa y Uttar Pradesh (Norte).
La ONU brinda ayuda humanitaria
El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, ya está distribuyendo comida por el valor de unos 500.000 dólares en Nepal. Reconoció que e so no será suficiente y que se necesitará un millón de dólares más para hacer frente a las necesidades de los damnificados que lo perdieron todo debido a las lluvias.
En la India, en tanto, helicópteros de la fuerza aérea continuaron lanzando alimentos y ropa a los miles de personas que han perdido sus hogares.
Las intensas lluvias de los monzones, ocurren todos los años, estas que inician en junio y finalizan en septiembre, y dejaron como era de esperarse, un rastro de muerte y destrucción a lo largo del sur de Asia.