Visas para turistas en Rusia suspenderá Los Estados Unidos
Visas para turistas en Rusia suspenderá Los Estados Unidos
El venidero 23 de agosto se suspenderá la emisión de visas durante una semana a personas no migrantes en Moscú, por parte de la embajada de Estados Unidos en Rusia. La medida se mantendrá hasta el próximo primero de septiembre en Moscú y afectará a miles de turistas rusos
Visas para turistas en Rusia suspenderá Los Estados Unidos. Las relaciones de Los estados Unidos con los países mas poderosos del mundo sufren una fractura; ahora es Rusia quien se ve afectada por las medidas implementadas por las políticas exteriores del gobierno de Donald Trump, luego de que el Ministerio ruso de Exteriores ordenara una reducción de personal a Estados Unidos en sus embajadas y consulados.
Visas sufren por los problemas políticos entre dos países potencia
Rusia exhortó a Los Estados Unidos a reducir su personal diplomático de mil empleados a 755 personas o dos tercios menos; resaltando que el grueso de los más de mil empleados en las distintas delegaciones diplomáticas estadounidenses en Rusia, incluida la embajada en Moscú y los tres consulados, son empleados o en su defectos ciudadanos rusos.
Visas suspendidas a partir del 23 de agosto
Como respuesta a este exhortó; la embajada de Estados Unidos en Rusia decidió, a partir del miércoles 23 de agosto, suspender la emisión de visas durante ocho días a personas no migrantes en Moscú.
El visado dejará de ser emitido en los consulados de San Petersburgo, Ekaterimburgo y Vladivostok. La medida afectará a cientos de turistas rusos y se mantendrá hasta el próximo primero de septiembre en Moscú
Vladimir Putín, Presidente de Rusia confirmó que se sintió obligado a tomar estas medidas, posterior a que el Congreso estadounidense emitiera sanciones contra Rusia por interferir en las elecciones estadounidenses del año 2016 y su actividad en Ucrania y Siria.
Por su parte, Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, argumentó que la decisión tomada por los Estados Unidos de suspender los visados, tiene como objetivo hacer que los rusos se sientan descontentos con su propio gobierno.
Asimismo Lavrov aclaró que a diferencia del Gobierno estadounidense, Rusia no se va a desquitar con los ciudadanos estadounidenses, suspendiendoles las visas. «No queremos caer en los mismos errores de ellos», aseveró.