Embajador de Venezuela en Perú fue expulsado por el gobierno peruano
Embajador de Venezuela en Perú, fue expulsado por el gobierno peruano
Las consecuencias de haberse instalado en Venezuela una nueva Asamblea Nacional Constituyente no se ha hecho esperar; algunos diplomáticos que cumplían sus funciones fuera del suelo venezolano, han sido separados de sus cargos y devueltos a Venezuela; el caso mas reciente es el del embajador de Venezuela en Perú, Diego Alfredo Molero.
Embajador de Venezuela en Perú, fue expulsado por el gobierno peruano. Venezuela no la ha tenido fácil últimamente; al contrario de lo que pensaba y esperaba el gobierno venezolano liderado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, no todos los países apoyan la nueva elección e instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.
Embajador Diego Alfredo Molero fue sacado de Perú
Ya algunos gobiernos han demostrado su rechazó y desaprobación a la misma; corriendo de sus países a los embajadores venezolanos: en este caso en particular, le tocó el turno al embajador de Venezuela en Perú; Diego Alfredo Molero.
Perú ordenó la expulsión de su territorio del embajador venezolano, el almirante y exministro de Defensa Diego Alfredo Molero Bellavia.
Embajador venezolano fue notificado de la medida tomada a través de un comunicado
El almirante y exministro de Defensa, Diego Alfredo Molero Bellavia, fue informado de la decisión tomada por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores peruano, mediante un comunicado; en el mismo el Ministerio peruano justificó su decisión basado en la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente, lo que para Perú significa «la ruptura del orden democrático en Venezuela» y le concedieron un plazo de cinco días a Molero para que abandone el país inca.
Recientemente se firmó en Lima, capital de Perú, la «Declaración de Lima», en la que doce naciones consideran que Venezuela «ya no es una democracia» y descalificaban como «ilegitimas» las decisiones que tomadas por la Asamblea Constituyente
Embajador Diego Alfredo Molero pagó «los platos rotos» entre dos gobiernos en confrontación
Desde la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, la situación política en Venezuela ha generado una confrontación diplomática entre Lima y Caracas en los últimos meses. Para su defensa, el Presidente Nicolás Maduro afirma y sostiene que convocó la Asamblea Nacional Cosntituyente, para buscar una salida a la grave crisis política y económica que vive el país.