Tres decesos y más de 170 detenidos dejó paro cívico convocado por la MUD
Tres decesos y más de 170 detenidos dejó paro cívico convocado por la MUD
El pasado jueves 20 de julio, La Mesa de la Unidad Democrática convocó a paro cívico general en Venezuela; en el cual tres personas perdieron la vida y 170 resultaron detenidas y otras tantas heridas; durante las protestas que se registraron en diferentes regiones del país contra el presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente
Tres decesos y más de 170 detenidos dejó paro cívico convocado por la MUD. El paro convocado por la oposición de Venezuela contra el Presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente, dejó un saldo de tres fallecidos, decenas de lesionados y cerca de 170 personas detenidas.
Tres decesos
En este sentido, La Fiscalía venezolana afirmó que son los fallecidos Ronney Tejera, de 24 años, al parecer Tejera murió al recibir disparos durante una manifestación en Los Teques, del estado Miranda, donde otras tres personas resultaron heridas.
Andrés Uzcátegui de 2 años perdió la vida mientras se encontraba en La Isabelica, estado Carabobo, en ese mismo lugar seis personas resultaron heridas. En el estado Aragua se conoció por parte de dirigentes de la oposición que murió Juan Moleiro, quien tras inhalar gases lacrimógenos, sufrió un infarto.
Tres decesos y más de cien detenidos
En un comunicado ofrecido por voceros de la MUD, se conoció que 76 detenciones se registraron en el estado Zulia; mientras que en Nueva Esparta ocurrieron 43 detenciones por parte de La Guardia Nacional Bolivariana.
Según un informe del Foro Penal Venezolano, existen detenidos en once de los veinticinco estados del país. Caracas y Carabobo siguen en la lista con 10 y 7 detenidos, respectivamente, mientras que los estados Anzoátegui y Aragua van detrás con 6 cada uno.
Tres decesos por la injerencia de la Guardia Nacional Bolivariana
Los hechos violentos se suscitaron cuando La Guardia Nacional Bolivariana intentó destrancar las principales vías que se encontraban obstruidas con objetos varios, para impedir el flujo de vehículos y así cumplir con el paro cívico general que convocara la oposición venezolana
Como es del conocimiento de la comunidad internacional, Venezuela vive desde el pasado 1ero de abril una ola de manifestaciones que han culminado en choques entre ciudadanos y fuerzas del orden dejando 99 muertos.
Se calcula que más de cuatro mil personas han sido detenidas durante estas protestas, de las que más de mil permanecen tras las rejas.