En Afganistán atentado con carro bomba dejó 30 muertos
En Afganistán atentado con carro bomba dejó 30 muertos
Momentos cuando personas civiles y militares hacían cola para cobrar sus salarios, frente a un banco de Lahskar Gah, en el sur de Afganistán; un carro bomba estalló y produjo una treintena de fallecidos
En Afganistán atentado con carro bomba dejó 30 muertos. Una gran explosión de un carro bomba dejó una estela de sangre, dolor y lagrimas en frente a un banco de Lahskar Gah, al sur de Afganistán, cuando civiles y militares hacían cola para cobrar sus sueldos.
En Afganistán la explosión también dejó sesenta heridos
La fuerte explosión también dejó aproximadamente unos sesenta heridos y la explosión se dejo escuchar aproximadamente al mediodía, frente a una sucursal del New Kabul Bank, en en el centro de la capital de la provincia de Helmand.
Posterior a las dos horas de la explosión, las autoridades informaron que se estimaba unos 29 fallecidos y sesenta heridos; no descartándose un incremento en el número de fallecidos; ya que las muertes ocurren según la gravedad de las heridas.
Un carro bomba fue el implemento utilizado en el atentado, que no ha sido reivindicado hasta el momento por ningún grupo subversivo.
En Afganistán, en la sucursal del New Kabul Bank ya había ocurrido un episodio similar
Asimismo se conoció que la misma sucursal del New Kabul Bank ya había sido blanco de un ataque en febrero pasado y en circunstancias similares; cuando civiles y militares esperaban formados en fila, para poder cobrar sus respectivos salarios.
En Afganistán se celebra la Noche del Destino
Afganistán esta de fiesta la noche d este jueves, ya que celebra una efemérides importante y es que están en los últimos días del Ramadán, el mes de ayuno que culminará el domingo o el lunes con la festividad del Eid al Fitr.
Por ende, las autoridades temen que los ataques de extremistas islamistas se incrementen; ya que estos creen fervientemente que alcanzaran el paraíso llevando a cabo ataques suicidas durante este periodo sagrado para los musulmanes.
De igual manera se conoció que Lashkar Gah está rodeada por los talibanes, que controlan tres cuartas partes de la provincia de Helmand; zona de producción de la adormidera, planta de la que se extrae el opio, mayor fuente de ingresos de los grupos insurgentes, que cobran impuestos a los productores, situación que no ha podido ser controlada del todo por el gobierno de Afganistán.