La falta de camiones dificulta la recolección de la basura en el Municipio Infante
La falta de camiones dificulta la recolección de la basura en el Municipio Infante
La falta de camiones para recoger la basura y el mal estado de los existentes, dificulta la recolección de la basura en el Municipio Leonardo Infante del estado Guárico. Aunado a eso, se conoció que son pocas las compactadoras existentes y estas cubren las rutas del centro de la ciudad, manteniéndose olvidadas las barriadas de Valle de La Pascua
La falta de camiones dificulta la recolección de la basura en el Municipio Infante. Desde que el Alcalde Pedro Loreto asumió las riendas del Municipio Leonardo Infante, ha tenido que lidiar con varios problemas, unos más graves que otros.
Siendo uno de estos problemas, la recolección de la basura. este servicio presenta muchas fallas ya que la municipalidad ha informado a la colectividad que el ayuntamiento presenta deficiencia en el número de camiones destinados a la recolección de la basura y los que existen están deteriorado y otros están parados por falta de repuestos.
Falta de camiones para recoger la basura se siente en el Municipio Infante
Esta carencia se ve y se siente en las barriadas y zonas vulnerables del municipio, ya que la basura se encuentra en todo lo largo y ancho de las calles de las zonas mas populares, se encuentra regada en las carreteras, en las veredas, callejones y esquinas, convirtiéndose en un serio problema de salud y amenazando con crecer de no tomarse medidas a tiempo.
La falta de camiones incrementa la problemática
La comunidad afectada, que ya es general, ha acudido hasta el ayuntamiento municipal y exigido al burgomaestre una solución al problema de la recolección de la basura, que no puede darsele largas porque podría convertirse en una epidemia, en contaminación ambiental y en el brote de enfermedades y virus, casos que empeorarían la situación.
Colectividad exige respuestas ante la falta de camiones para recoger la basura
En este orden de ideas, la colectividad increpó al alcalde local, exigiéndoles respuestas. Manifestando este que la solución estaría en contratar camiones particulares para que se den a la tarea de recoger la basura, no teniendo asertividad esta respuesta, ya que muchos de los que poseen camiones apropiados para la tarea, se negaron a trabajar y disponer de los mismos en la recolección de la basura.