martes, noviembre 19, 2024
AméricaPolíticaUltimas noticias

Michel Temer logra evitar su destitución como presidente de Brasil

Michel Temer logra evitar su destitución como presidente de Brasil

En una semana que ha sido decisiva para Michel Temer, el Tribunal Electoral brasileño decidió, con cuatro votos contra tres, no culpar al mandatario de las irregularidades con las que se financió su campaña electoral del 2014, donde  él salió electo  vicepresidente y Dilma Rousseff fue electa presidenta de Brasil.

Michel Temer logra evitar su destitución como presidente de Brasil
Michel Temer logra evitar su destitución como presidente de Brasil.

Michel Temer logra evitar su destitución como presidente de Brasil. Los últimos días han sido cruciales para Michel Temer, Presidente de Brasil, ya que su cargo y mandato estaban en peligro debido a una serie de denuncias y escándalos que pesaban sobre los hombros del mandatario.

El juez que llevaba la causa a favor de destituir a Temer, Herman Benjamín, conminó a sus compañeros a destituir a Temer, pero no tuvo éxito, ya que El presidente del Tribunal Electoral, Gilmar Mendes, mantiene una amistad con Michel Temer y Mendes fue quien nombró a los otros jueces que litigarían en el caso.

Por lo que los cuatro juristas estuvieron en todo momento cuestionando las apreciaciones de Herman Benjamín casi desde el inicio del juicio. El fracaso del juez  Benjamin ha sido la victoria de Michel Temer, quien logra liberarse de un problema y lo deja libre para atender a otro, el de la industria cárnica, caso que aún debe atender él y sus abogados defensores.

Michel Temer enfrenta la tormenta de la empresa cárnica

Michel Temer también da la cara sobre la denuncia que recae sobre si, la de corrupción en las empresas cárnicas.  En este sentido, entregó al fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, un documento en el que sus abogados defensores solicitan el fin de los acosos que a su parecer, sufre Temer en esta oportunidad, por parte de sus detractores que quieren ver rodar su cabeza.

En el guiso de las empresas cárnicas, Michel Temer esta siendo acusado de corrupción, obstrucción a la justicia y abuso de poder y en este sentido, El Tribunal Supremo trabaja recabando pruebas en su contra.

En lo que a la colectividad se refiere, los brasileños, siguen muy de cerca el transcurso de los juicios, esperanzados en un futuro mejor para todos y que los abusos cometidos por u gobernantes sean castigados, que la impunidad y el amiguismo no predomine, como en el pasado si lo ha hecho. Michel Temer debe redimirse ante sus seguidores y demostrar su inocencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *