Cien redactores podría contratar ‘The New York Times’
Cien redactores podría contratar ‘The New York Times’
Con la finalidad de mantenerse a la vanguardia y acelerar la producción de noticias con más reporteros y una edición más rápida para hacer frente a la creciente competencia de otros medios, ‘The New York Times’, estructura su nomina
Cien redactores podría contratar ‘The New York Times’. La directiva The New York Times, ofreció un anuncio, sobre una serie de cambios que sufrirá el rotativo; con el propósito de producir mas noticias a la velocidad de la luz y mantenerse en los primeros lugares y ser el medio digital mas leído.
Cien redactores y menos editores
Uno de los cambios es reducir el número de editores y la figura del Defensor del Lector. De esta manera lo dieron a conocer en un comunicado que solo circuló dentro del rotativo; el director ejecutivo, Dean Baquet, y el director de gestión, Joseph Kahn.
Estos jefes manifiestan que el cambio busca inclinar significativamente la balanza de editores a redactores en el Times, ofreciéndoles a los periodistas, asignaciones propias de los comunicadores sociales.
La decisión tomada por la directiva del Times, busca apremiar la producción de noticias, contando para ello con más reporteros y una edición más rápida para estar al nivel de la creciente competencia de otros medios informativos de gran audiencia online.
En este sentido, el director ejecutivo, Dean Baquet, y el director de gestión, Joseph Kahn, indicaron que se esta viviendo en la sociedad de la información; donde a cada segundo se producen hechos noticiosos que ameritan ser difundidos ya que existe un mercado ansioso por mantenerse informado.
Estadísticas del rotativo
Un notorio crecimiento registró el diario en el primer trimestre de este año, en suscriptores digitales superan los 2,2 millones, después de batir su anterior récord a finales de 2016. La plantilla de nominas para el año pasado estaba aproximadamente entre los 1.300 empleados.
Cien redactores con miras a la expansión del rotativo
El medio impreso cuenta ya en su haber con publicaciones en idioma chino y español; en estos momentos intenta conquistar el mercado de Australia. Pese a que debido a la crisis el diario sufrió un descenso, del 7%, de los ingresos por publicidad.
El rotativo trabajó en una nueva plataforma, llamada Readers Center, la cual es coordinada por una editora de la sección Internacional.