50 hombres roban principal centro del comercio en Paraguay
Al estilo hollywoodense, 50 hombres roban principal centro de comercio en Paraguay
Armados con fusiles, dinamita, miras láser y equipos de visión nocturna, un grupo comando de 50 hombres, armados atacó durante tres horas la sede de la empresa Prosegur.
Hombres fuertemente armados ingresaron al edificio Prosegur compañia de seguridad privada de Paraguay , llevándose cuarenta millones de dolares. La toma del edificio fue al mejor estilo hollywoodense, se aprecia por el modus operandi que fue un acto planificado con días de antelación; ya que para los bandidos todo salió bien y lograron acceder a la bóveda de Prosegur que contenía en su interior los cuarenta millones de dolares.
Ataque hollywoodense de los 50 hombres que robaron principal centro de comercio de Paraguay
Los 50 antisociales disponían de armamento de guerra como fusiles, dinamita, miras láser, equipos de visión nocturna, 16 autos con explosivos C4, de uso militar exclusivo y apto para derribar edificios, munición gruesa, chalecos antibalas, salvavidas,cargadores y bombas de gran potencia.
En Ciudad del Este todo era confusión
La noche del robo se convirtió por instantes en zona de guerra; el grupo comando derrumbó parte de la sede de Prosegur con dinamita, accedió a la bóveda y huyó. Para ganar tiempo y cubrir la salida detonaron a través de control remoto 16 carros con explosivos C4, de uso militar exclusivo y que se utilizan para derribar edificios. Se valieron de cinco carros para escapar. Hicieron explotar dinamita y escaparon hacia el puente que limita con la ciudad paraguaya de Hernandarias.
Despliegue policial
Organismos policiales de países vecinos a Paraguay, unieron esfuerzos y desplegaron un operativo para capturar a los antisociales. A pedido de Asunción, la Policía Federal de Brasil desplegó patrullas por tierra y una embarcación armada por el Río Paraná, para evitar que los ladrones escapasen por agua, además de dos helicópteros. El gobierno argentino, en tanto, anunció un refuerzo de la frontera y ofreció ayuda policial.
Tras un enfrentamiento entre los cuerpos policiales de Paraguay, Brasil y Argentina y los delincuentes, parte de la banda fue detenida en la localidad de Foz do Iguaçu, adonde habían llegado a bordo de dos lanchas tras cruzar el rio Paraná. El enfrentamiento dejó tres delincuentes muertos en el lugar y otros cuatro fueron detenidos.
Organismos policiales de Paraguay creen que la banda este integrada por brasileños y paraguayos.