¡Hazte tu propia pizza!
Una de la comida favoritas en todo el mundo por su fusión de sabor y colores, además de su facilidad de comer.
Es originaria de Italia, pero no debes ser de allá para aprender a cocinar este delicioso plato, acá te enseñamos como hacerla, te diremos lo que necesitarás y como la vas a preparar.
Evita primero que nada complicarte ya que, de hecho, es bastante fácil su elaboración.
Ingredientes
- 300 g de harina
- 160 g de agua
- 5 g de levadura de panadería instantánea
- 20 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de sal
- 200 g de salsa de tomate
- 100 g de mozzarella
- 100 g de jamón.
Preparación
En un envase colocas todos los implementos para hacer la masa, como la harina, agua, levadura, aceite sal y mezclas todo con una cuchara. debes tener en mente que la pizza.
Es como crear un pan de manera más simple. Por lo que lo puedes realizar con cualquier estilo de harina y el agua será por la mitad de la cantidad de harina que se utilizó. Si usas harina con bastante gluten debes de usar más agua de la mencionada y si no debes usar la mitad de agya y un poquito más será el punto buscado.
Al tener la masa hecha, debes hacer la salsa típica italiana, agregarla por encima y añadir queso y jamón con la cantidad mencionada a tu gusto y finalmente llevar al horno precalentado a 230°C en una bandeja durante uno 8- 10 minutos hasta que llegue a punto dorado y todo estará listo para comenzar a disfrutar de una buena pizza hecha en casa.
Puedes comerla en una tarde o de noche con tus amistades o familiares en un picning, hasta para salir a la playa, en fin, la pizza es el acompañante perfecto de todos, ya que combina con todos los gustos, puedes agregarle lo que gustes, desde piña para darle un toque hawaino por ejemplo, y para la bebida una deliciosa cerveza, soda o una copa de vino tinto, ¿a quien no le gusta?.