Donald Trump inicia guerra contra Sillicon Valley
El máximo líder americano, está próximo a firmar una orden que le impediría a los extranjeros a tener empleos.
Como parte de la campaña que hizo el magnate en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el mandatario decidió que hará realidad la teoría de que los americanos recuperarán sus trabajos que fueron obtenidos por extranjeros.
Hoy, 18 de abril se firmó el documento que impide a las personas oriundas de otras naciones tener un trabajo en suelo americano como orden ejecutiva. Esta nueva reforma se podrá visualizar en el programa de las visas H1-b, que es entregada a todos los profesionales de otros países especiales para que laboren en Estados Unidos.
Esta nueva decisión, afectará directamente a Sillicon Vlley, que contiene un 70% de empleados del área informática, matemáticas, ingeniería y medicina ya que eliminará las visas H1-B exprés, la que dejaba que las personas tuvieran un permiso de trabajo en un lapso de 15 días por la cantidad de 1.225 dólares.
Promesas ccumplidas
Por ello, Donald Trump tomó la decisión por la que tanto hablo en su campaña,y por la que se cree la gran mayoría de los americanos votaron por él, debido a esta visión que muchos compatriotas compartían con el.
Con la orden ejecutiva se busca que las empresas americanas no utilicen este proceso de la visa y darle empleo a trabajadores por mucho menos dinero; Por lo que una persona de otra nación puede solicitar la visa si este puede demostrar que su preparación no puede ser comparada a la calidad de otro empleado nativo. Una de las nuevas medidas será el salario base que ha quedado en 60.000 dólares al año.
En este nuevo decreto, Trump solicitará la investigación de posibles fraudes, hechos de corrupción y abusos en este programa de visas para que puedan darle empleo a los extranjeros por medio de los departamentos de Trabajo, Justicia, Estado y Seguridad Nacional. Aparte de estos, las compañías que permitan que personas nacidas en Estados Unidos tengan algunos beneficios como obtener contratos públicos.
Como conclusión, muchos trabajos se pondrán en riesgos luego de estas nuevas leyes y además se le obligará a las industrias que expliquen el desempeño de los trabajadores nacidos en otros países.
El desempeño de Donald Trump en su mandato ha sido bastante rápido en coherencia con lo que prometió, ya que ha tomado acciones para detener la contratación de extranjeros, ya que en el 2016 las peticiones de visa llegaron a 236.000 y en el 2017 con Trump ha bajo a 199.000.