Sin hechos que lamentar transcurre Semana Santa en Valle de La Pascua
Hasta el cierre de esta nota informativa, asueto por La Semana Mayor transcurre sin novedades en Valle de La Pascua
En Semana Santa la población de Valle de La Pascua, se muestra tranquila y sin percances que lamentar.
En Valle de La Pascua, capital del municipio Leonardo Infante, en el estado Guárico, Venezuela, La Semana Santa transcurre sin hechos lamentables. Pese a ser hoy miércoles santo, y encontrándose la mayoría de la población de asueto por los días santos; ya que el Presidente Nicolás Maduro otorgó a los trabajadores públicos, toda La Semana Mayor libre; no se han registrados hechos lamentable en la ciudad que se conoce como «La Princesa del Llano».
Vigilancia en balnearios y sitios de recreación
Las autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo, seguido de organismos policiales, cuerpos de salvamento y rescate, se asentaron en los balnearios naturales, en centros recreacionales, tanto de la ciudad como en el campo; para brindar seguridad, ayuda, orientación y resguardo a visitantes y lugareños.
Esto con la finalidad de disminuir y evitar si se puede, los accidentes ya sean viales o por inmersión. En este sentido la máxima autoridad del municipio, señor Pedro Loreto, indicó que se realizan algunas medidas para el consumo de bebidas en los balnearios, lagunas y prestamos de agua; en función de prevenir accidentes, implementándose operativos anti alcohol en las salidas de la ciudad y se esta verificando que las personas no vayan conduciendo a exceso de velocidad.
Dentro de las recomendaciones que ofrece a la colectividad el Alcalde Loreto durante estas vacaciones destacan; respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, no utilizar los teléfonos celulares mientras conducen, no ir mensajeando o hablando por teléfono para que no se pierda la atención ni ocasionen accidentes, guardar una distancia prudente entre cada vehículo para que dado el caso pueda frenar sin chocar.
En este contexto Loreto Rengifo informaron que está desplegado un equipo multidisciplinario de funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad y prevención del estado, entre ellos: Protección Civil, Cuerpo de Bomberos del municipio, Policía regional, municipal y Guardia Nacional.
De igual manera, los funcionarios verifican que menores de edad que viajen sin sus representantes tengan el permiso debidamente tramitado por la Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente; de lo contrario son devueltos a sus lugares de orígenes. En los puestos viales también se ofrece asistencia a los conductores.