China le pidó a Estados Unidos cumplir con Acuerdo de París
El estado Chino, le indicó saber a la nación americana que debe disminuir la emisión de energía que contamina y que no ha sido fácil de lograr.
El día miércoles, China se dirigió a el presidente Donald Trump para hacerle caso a los compromisos que se dieron en el Acuerdo de París, donde Estados Unidos confirmó en el gobierno de Barack Obama, a pesar de las recientes declaraciones de Trump sobre hacer un gran cambio en las política contra el cambio climático del anterior presidente.
«Aún creemos que todas las partes deben cumplir sus compromisos e implementar el acuerdo», exclamó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lu Kang, cuando se le hizo la pregunta del decreto que fue firmado por el presidente americano, con el que se está haciendo la búsqueda la independencia en energía de la nación y así generar trabajos para o desmantelar las políticas que protegen el medio ambiente y terminar así con el legado que hizo Obama en contra del cambio climático.
Mediante una rueda de prensa, este portavoz confirmó el compromiso que ha tenido China con el clima y reafirmó que este país considerado el gigante asiático se encuentra «decidido» a ejercer sus deberes «al cien por cien»
De igual manera, Lu hizo memoria al pasado con este Acuerdo de París, que lamentablemente para ellos y el mundo, el nuevo mandatario ha querido eliminar, no fue nada fácil de aprobar: «Es un hito en la campaña global» contra el cambio climático, comentó.
Agregó también que: «Todas las partes han realizado contribuciones positivas, incluyendo a China y Estados Unidos».
El representante de hacer los anuncios de China, dijo que están seguros de que su país no estará afectado por lo las acciones que tomen otras naciones: «Tanto si siguen comprometidos como si no lo hacen, China está decidida a cumplir los objetivos».
El estado chino permanecerá laborando con otros países para incentivar el diálogo y para aumentar el arduo trabajo que le ha costado un aumento económico «verde», es decir, ecológico, que contenga bajo consumo de energía contaminadora como lo es el carbón.
Lu no quiso contestar si el líder chino Xi Jimping, hablará sobre este tema en el primer encuentro que tendrá con Trump, que se hará la semana entrante en territorio estadounidense, a pesar de que la reunión no se ha formalizado oficialmente.
Sólo respondió: «De momento, no tengo información que ofrecer».