Messi se quedará sin jugar por insultar a árbitros
El jugador que se ha destacado por ser un gran jugador y por su sensibilidad por los derechos humanos, quedó descalificado por perder la compostura.
El deportista tiene prohibido jugar en cuatro partidos como manera de penalización, no estará ante Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú, por lo que Armando Pérez indicó que apelará la regla a cumplir.
Luego de analizarlo durante un tiempo y sobre todo de expectativas ante los fanáticos y los mismos compañeros de juego de Leonel Messi acordaron que estará suspendido en cuatro partidos. Lamentablemente el propio capitán de Argentina quedó por fuera de su propio equipo por lanzarse gritos e improperios a un árbitro llamado Emerson Augusto de Carvalho, momento que quedó grabado en todas las redes sociales, haciéndose viral en todo el mundo.
Esta infracción dejará al futbolista proveniente de Rosario, fuera de varios encuentros, con Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú, por lo que tendrá que reubicarse en las últimas fechas con Ecuador y además deberá de cancelar 10 francos suizos traducidos en unos 160 mil pesos.
¿Por qué se molestó?
La grande molestia que tuvo Messi, fue porque el arbitro de origen brasilero alzó la bandera por una infracción que se cometió en pleno partido ante Chile, por lo que no fue anunciado a los árbitros pero si por la FIFA, quien hizo la acotación y abrió un expediente.
El documento en que algunos medios de comunicación pudieron tener acceso, tiene el número 170315 y contiene la firma de Alejandra Salmerón García, quien es la Secretaria que esta aliado con la Comisión Disciplinaria, por lo que destaca que Messi, hizo empleo de palabras ofensivas y «palabras injuriosas» para el árbitro que es asistente número 1 de nombre Emerson Augusto de Carvalho. Además agrega pruebas de dos links, donde en uno se puede ver las imágenes de la discusión de uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo y el juez del juego. Además, la organización FIFA tomó nota de que los demás jueces no se dieron cuenta de la actitud del deportista.
Algo que llama la atención entre especialistas en deporte es que la terna arbitral no dió la confirmación de lo grave del asunto de Messi en el expediente. Y en el momento en el que se le exigió a los referís que realicen una explicación detallada de los hechos, el árbitro Ricci expresó que en ningún momento escuchó «ningún lenguaje ofensivo», Carvalho dijo que si lo vio decir cosas en su cara al momento en el que finalizó el juego, pero no se dió cuenta que se trataba de un «insulto» le dijo a la presenta y el asistente 2 que también lleva el apellido Carvalho, al igual que cuatro árbitro, Dewson Freitas da Silva, indicaron lo mismo que Ricci.