Marcha universitaria terminó con 16 heridos
La protesta que tenía el fin de llegar a la Vicepresidencia para llevar un documento, no pudo realizarse debido a los piquetes militares que no dejaron a los trabajadores acercarse al sitio
Unos 16 ciudadanos venezolanos resultaron heridos con golpes y lesiones durante una marcha que fue anunciada con el fin de llegar a la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, en la avenida Urdaneta convocada por el Comando Nacional Interfederativo universitario, después que los funcionarios policiales terminaron con la protesta, según datos entregados por el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela.
En la misma estuvieron varios empleados, desde docentes, trabajadores administrativos y obreros también que activaron una denuncia en contra de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, además de personas que consideran son los llamados colectivos, que son simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro, por lo que acorralaron la protesta invadiéndolos gases lacrimógenos, y lanzándonos piedras y botellas.
El objetivo de la protesta con fines pacíficos, fue llevar al despacho de un oficio en el que confirman su pedido de ser tomados en cuenta en la discusión de la III Convención Colectiva del sector, ya que el estado venezolano comenzó sin las importante presencia de ellos.
De esta manera, Sanchez, informó a los militares de la GNB: «en un gesto, primero pasivo y luego agresivo”, fue que decidieron no darle el paso cerca del ministerio. A los manifestantes les dieron cachazos y rolazos. Luego un grupo de delincuentes, que se hacen llamar colectivos, comenzaron a apedrear a los trabajadores, incluso tenían cuchillos. La policía intentó alejarlos”, dijo.
Agregó también que a un compañero laboral le hirieron en su ceja, otro en la frente y a otros le hicieron una fractura de tantos golpes que recibió, entre todos los afectados de los 16, estuvo David Mendoza, quien es el representante de los Sindicatos No Federados.
Los funcionarios policiales no han dejado que ninguna de las comisiones se aproximara a la Vicepresidencia. Después de que las manifestaciones fue terminada abruptamente, seguido de esto un número determinado de empleados fue hasta la propia sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, en La Hoyada en Caracas, lugar donde lograron consignar el documento que desde un principio intentaron dar a la Vicepresidencia notificando además todo lo que sucedió.
El representante sindical de la UCV, explicó que el día de hoy a las 10:00 de la mañana se denunciaron los actos de violencia en la Plaza del Rectorado por lo que informarán sobre sus acciones a responder: “No nos van a arrinconar. Si insisten en no escuchar el reclamo, nos radicalizaremos”, advirtió.