martes, noviembre 19, 2024
VenezuelaVida y Salud

A propósito del Día Mundial del Agua los problemas inundan a Venezuela

La calidad del agua en Venezuela es muy baja

Venezuela presenta muchos problemas graves, uno de ellos es el mal estado del agua que consume su población. Esta en algunos lugares no llega y en los que si llega, lo hace de muy mala calidad, presentando un aspecto turbio y en muchas ocasiones expide mal olor. Pero así la consumen muchas personas, quizás miles, especialmente las de los estratos más bajos.
A propósito de celebrarse un año más en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó, a través de una resolución, que el 22 de marzo de cada año fuera declarado Día Mundial del Agua, de acuerdo con las recomendaciones de la conferencia sobre el medioambiente y desarrollo, el problema hídrico en el mundo es notorio y en Venezuela mucho mas.

Las plantas de tratamiento son obsoletas
La calidad del agua en Venezuela es muy baja

El país presenta problemas de distribución y calidad hídrica. Fugas y falta de mantenimiento colapsan el sistema. Los especialistas aseguran que la deforestación en las cuencas hidrográficas, aunado a los cambios climáticos, perjudican las masas de agua, sin contar con la contaminación. El caso de Venezuela es particular, pues a pesar de contar con vastos recursos hídricos como el Lago de Valencia, el Lago de Maracaibo, La Cuenca del Orinoco; la problemática de distribución, mantenimiento y calidad del mineral, afecta o margina a mucha de su población.
El venezolano común manifiesta que la calidad del agua en el país está en tela de juicio y muchas veces no se cumplen con las normas que deberían velar por estas. Muchos afectados por el consumo de agua mal tratada reconocen que las plantas de tratamiento tienen problemas de mantenimiento y afecta a las comunidades. “Las plantas de tratamiento existentes son obsoletas, hay agua, pero no suplencia fija de esta. Vivimos en un eterno racionamiento”, aseveran algunos.

Fugas y falta de mantenimiento colapsan el sistema
El país presenta problemas de distribución y calidad hídrica.

El problema radica también porque existe una gran deforestación en las cuencas hidrográficas, aunado a la red de distribución que en muchos casos es obsoleta y presenta fugas que impiden el paso del líquido y permite la entrada de aguas contaminadas a la red de distribución. Otra problemática es que las aguas residuales y las blancas se unen en algunos casos. Por lo que afectados claman por que el gobierno nacional establezca mecanismos que eviten que las aguas servidas y potables se mezclen.

No hay voluntad de los entes gubernamentales para mejorar la situación
Población venezolana consume agua mal tratada

La calidad del agua en Venezuela es muy baja, las condiciones atmosféricas y climáticas cambiaron e influyen. Muchas plantas, tuberías y elementos del sistema en los embalses están obsoletos; los ciudadanos claman por una mejora en el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *