Multitud de taxistas protestan en Madrid y Barcelona
Una gran cantidad de profesionales del volante se han concentrado en la ciudad de Madrid y Barcelona en España, protestado sobre la liberalización del sector y las plataformas que tienen, además de los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC) como Uber y Cabify.
En el lugar de las manifestaciones se han encontrado unas 5.000 personas en el paseo de Recoletos en Madrid y unas 6.000 en Barcelona, según las personas que hicieron la convocación del encuentro, que además se realizó en la Guardia de la Ciudad Condal donde la cifra es un poco más baja llegabdo a 2.800 protestantes.
En la capital de España, la caminata se hizo durante ocho horas en la plaza de Colón y la plaza de Cibeles, y a la vez en Barcelona establecieron un paro que ha durado desde las 8:00 de la mañana hasta las 20 horas, además en el Arc de Trionf han hecho una marcha que tuvo inicio a las 10 de la mañana y culminó en el Parlament en el parque de la Ciutadella.
En Madrid, las autoridades policiales han apresado a varios ciudadanos que lanzaron piedras y botes de pintura a un carro de la red de transporte privado Uber, según informaciones que maneja la agencia de noticias Efe, personas que forman parte de la Delegación del Gobierno de Madrid.
También, la Unión Nacional de Autoturismos (Unauto) que dan servicios de alquiler de vehículos con chofer (VTC), han realizado denuncias sobre «actos de violencia» que cometieron los taxistas en los paros que hubieron en Madrid y Barcelona.
El objetivo principal de las manifestaciones fue que las instituciones públicas por la liberalización que se está generando en el área del taxi, por medio de un aumento en las licencias para los automóviles de alquiler con conductor (VTC)
En la ciudad Madrileña, las alianzas de taxistas están exigiendo al Ayuntamiento que termine las negociaciones con las empresas que llevan a ejecutar esa actividad.
Finalmente estos trabajadores de Barcelona han pedido que las administraciones que detengan la entrega de licencias y han expresado que estos agentes se realizan con permiso de carros de alquiler con chofer con el único objetivo de operar como un taxista cualquiera, sin necesidad a las obligaciones como la cancelación de impuestos o el respeto a las tarifas que ya se encuentran prefijadas.