Destituyeron a presidenta surcoreana
Hoy viernes, el Tribunal Constitucional confirmó que ante el hecho histórico, han destituido a la presidenta de Corea del Sur por las fuertes protestas en las calles en contra de la ella, ya que se cree que esta tiene alianzas con el caso «Rasputina» lo que causo la ira de sus mismos seguidores en Seúl dejando dos muertos.
Esta sentencia fue ampliamente visualizada por todos en la televisión con una transmisión en directo por medio de los principales cadenas de televisión en el país, donde indican que Park cambió la Carta Magna al dejar que su amiga Choi Soon-Sil conocida como «Rasputina» entrara en temas privados del estado y a tener alianzas con ella para así sacar fondos de grandes corporaciones, entre ellas, Samsung que es la más grande del país asiático.
La decisión dada por el Parlamento fue aprobada por ocho jueces de la corte que aprobaron entre todos desde el pasado 9 de diciembre, dejar sin cargo a Park Geun-hye, quién llegaría al poder en febrero de 2013 y que sólo el faltaba alrededor de un año para mandar.
Como es de costumbre en los países de Asía, la misma imputada tuvo que pedir perdón por medio de su abogada a toda la población en Corea y a Park Geun-hye debido a su destitución, cargos que la política de 60 años volvió a negar.
No solamente ella está imputada, hay otras 30 personas más que serán procesadas por esta investigación que se encuentra aún en proceso con este escándalo que ha salido a la luz pública desde otoño del 2016, que incluyen a Choi y Lee Jae-yong, el presidente de Samsung a quien señalan de darle dinero a la «Rasputina» para ella recibir buenos favores del gobierno liderado por su amiga.
Los motivos de peso para esta acción no ha sido sobre estas acusaciones, sino más bien porque el sistema judicial de Corea del Sur comprobó que Park no atendió sus funciones como presidenta del gobierno en lo que fue el hundimiento en abril de 2014 del ferri Sewol, donde fallecieron 300 personas, entre ellas muchos estudiantes de secundaria.