miércoles, noviembre 20, 2024
Libros - Cine - TV - Musica

El vestido de Charlize Theron es censurado en Irán

Sorprendentemente, el vestuario que utilizó Charlize Theron en la última entrega de los Oscar fue censurado por el gobierno de Irán.

El público de este país estuvo más atento que nunca de la entrega de premios debido a que estuvieron nominados en la categoría mejor película extranjera por: «El Viajante» siendo la favoritas de muchos islámicos, sobre todo porque el director del film criticó duramente la ceremonia por las medidas migratorias que impuso Donald Trump a los habitantes del Medio Oriente.

No se ha realizado un censo o conteo de la audicencia Iraní que visualizó los premios pero una versión entregada por la agencia ILNA censuró gran parte de la alfombra roja que muestra el acostumbrado glamour de Hollywood. Además de que los censores se dispararon cuando apareció Anousheh Ansari con un escote asimétrico, que terminó siendo pixelado.

Ansari, es una empresaria iranoestadounidense en la que Farhadi seleccionó para entrega el preciado galardón, siendo la segunda vez que la academia la invita.

La paranoia de los censores llegó al extremo de pixelar el discreto escote asimétrico que lucía Anousheh Ansari, la empresaria iranoestadounidense en la que Farhadi delegó la recogida de la estatuilla, la segunda que recibe de la Academia.

Para la feminista iraní que se encuentra en el exilio Masih Alinejad, esta acción habla de los pocos derechos humanos que tiene la mujer en este país: «Es otro típico ejemplo del miedo de la República Islámica a los brazos desnudos de las mujeres iraníes”.

Las activista ya ha sido victima de esta censura antes ya que realizó una denuncia a Facebook por manipular su campaña contra la obligatoriedad sobre el uso del velo; escribiendo un post donde se pueden ver fragmentos como: “el Oscar a la mejor censura es para el equipo de Photoshop de la República Islámica”.

La manera en la que los empleados modificaron la imagen de las mujeres con escotes pronunciados fueron muy antiguos, donde no solo se cubrió esta parte del cuerpo, sino también los brazos y el cuello con una gran mancha negra que hacía imposible seguir los pasos de Charlize Theron; Seguidamente al no poder taparla decidieron acudir al pixelado con un angulo bastante amplio para poder seguirle el ritmo esta vez.

La activista añadió que:“Es vergonzoso sin duda, pero es cómo los medios iraníes han estado cubriendo estos eventos durante años».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *