Semana de la moda en Nueva York
La pasarela más importante del mundo inicia mañana, La Semana de la Moda en Nueva York, con un trasfondo muy político y un sabor agrío ya que se ha ido grandes marcas a Paris y a Los Ángeles, además de desarrollarse en una era dominada por la tecnología, donde muchos previeren ver el desfile en la red que disfrutar del gran evento que se realiza año a año.
Ya se encuentran más de 230.000 personas para disfrutar en la gran manzana al evento que se realiza dos veces al año en febrero y septiembre, con una gran cantidad de desfiles con shows y performances de artistas, presencia de actores reconocidos y medios de comunicación, empresarios, fiestas, excesos que generan unos 900 millones de dólares.
Muchos diseñadores prefieren una estructura lujosa para mostrar a sus modelos con las ropas que realizan pero con el tiempo se han visto muchos cambios del estilo convencional a algo más diferente e innovador, como Alexander Wang que usará un teatro abandonado en Harlem lugar caracterizado por ser parte de la cultura negra.
Habrán algunos diseñadores ausentes ya que esta vez, el diseñador americano Tommy Hilfiger sorprenderá seguramente con sus acostumbrados shows al estilo teatro, realizará su desfile en Los Ángeles en colaboración con la modelo Gigi Hadid. En la ciudad de las celebridades también se presentarán Rachel Comey, Rachel Zoe y Chrsitian Dior para el mes de mayo.
La asiatica diseñadora creadora de vestidos de novia únicos en el mundo, Vera Wang quiso romper el molde y esta vez lanzará un desfile en un cortometraje publicado este 28 de febrero, misma fecha que se realizará el Fashion Week Paris.
Otros marcas ausentes serán DKNY, Fenty y la exitosa colaboración de Puma y la cantante Rihanna.
Para algunos, será la primera vez en la semana de la moda como el diseñador Raf Simon, director creativo de Calvin Klein. En el área también incursionarán los dominicanos Fernando García y Laura Kim como la mente creativa de Oscar de la Renta.
Muchos críticos y expertos en la materia se preguntan si es posible destacarse y sobresalir en la semana de la moda, al estar en un mundo tan cambiado y adaptado a otro plano, con transmisiones en directo por lo que Christina Binkley, ex columnista de moda en The Wall Street Journal indica que: «La industria de la moda debate cómo debe funcionar en la nueva era digital y en el superpoblado mundo de la venta al por menor», afirmó Christina Binkley, una excolumnista de moda en The Wall Street Journal.