martes, noviembre 19, 2024
Estados UnidosTecnología

97 marcas tecnológicas se unen al boicot Trump

Una de las últimas ordenes ejecutivas que emitió el mandatario Trump sobre prohibir el paso de personas en 7 países del Medio Oriente, ha desencadenado mucha polémica y rechazo en varios sectores, y el tenologíco también, uniendose al gran boicot contra el presidente.

Estas empresas no estan de acuerdo con sus políticas ya que por muchos años han contratado a personas de estos países para explotar su talento y creatividad que tiene cada uno de ellos; Marcas como Intel, Google, Microsoft, Facebook, Apple son algunas de las 97 que firmaron en un documento junto a sus argumentos en contra de la orden ejecutiva, que incluso, no se ha ejecutado por el voto de un juez federal James Robart, al emitir una orden de restricción temporaria contra las prohibición de ingreso a Estados Unidos.

Estas reacciones hacen recordar el caso entre los empresarios de Apple y el FBI por la revelación de datos e investigación sobre un acto terrorista, donde un grupo grande de marcas tecnologicas dieron su respaldo a la empresa de la manzana mordida para proteger sus políticas de privacidad de usuario.

En el informe que muestra las firmas de las 97 empresas indica: «la Orden Ejecutiva abandona los principios de tolerancia, igualdad y apertura, e inflinge un daño significativo a los negocios, innovación y crecimiento americanos como resultado». indicaron.

Al ser emitida la carta, la reacción de Trump fue escrita en la red social twiiter, tíldando  la setencia de «ridícula y será anulada»

Según politólogos consideran que los comentarios emitidos por Donald Trump pueden empeorar las cosas de futuros debates de decisiones, segpun Jonathan Turley, experto legal, indica que «es difícil para el presidente exigir que la corte respete su autoridad inherente cuando él está insultando la autoridad inherente de la judicatura».

La carta finaliza con la opinión de los empresarios que acordaron: «Trump convertirá más difícil y caro que empresas estadounidenses contraten a algunos de los mejores talentos del mundo, y le impedirán competir en el mercado global, podrían ser consideradas como hostiles por parte de otros países». Concluyeron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *