El 14 de julio culmina el año escolar 2016-2017 en Venezuela
El 14 de julio culmina el año escolar 2016-2017 en Venezuela
Por razones políticas, por la cercanía a las elecciones de la nueva Asamblea Nacional Constituyente, en Venezuela, el periodo escolar culmina este 14 de julio. La medida obedece a la toma de las instituciones educativas por parte del Plan República a mediados del mes de julio, para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, pautadas para el 30 de julio, por lo que los docentes adelantaron todas las actividades educativas.
El 14 de julio culmina el año escolar 2016-2017 en Venezuela. La culminación temprana del cese de las actividades escolares obedece a la toma de las instituciones educativas por parte del Plan República a mediados del mes de julio, para las elecciones de la nueva Asamblea Nacional Constituyente, pautadas para el 30 de julio, tal y como lo anunciara en su momento el gobierno venezolano liderado por Nicolás Maduro Moros.
El 14 de julio cierran las actividades escolares
Por ende, los docentes adelantaron los actos de grado y la promociones de bachiller, a partir del mismo 14, 15 y 16 de julio y este año serán libres, o sea, las instituciones podrán realizar las promociones y prosecuciones de grado en teatros, en canchas o en salones; siempre y cuando estos actos no signifiquen gastos excesivos a los padres y representantes. Asimismo se conoció que las escuelas podrán hacer su actos de grados en conjunto con otras instituciones sin ningún impedimento.
De esta manera lo afirmó el Ministro de Educación Elias jaua, a todas las zonas educativas del país a través de un comunicado. Por lo que el personal directivo, administrativo, docente, padres y representantes de los graduandos y de los promovidos a grados superiores, finiquitan detalles, actividades pendientes como las revisiones y reparaciones.
El 14 se despide el año escolar 2016-2017
Docentes expertos explican que no significa que el año escolar 2016-2017 se va a adelantar, ya que se está cumpliendo con el cronograma anual del Ministerio de Educación, que fija hasta el catorce de julio las clases. El Plan República resguardara las instalaciones educativas para evitar cualquier actividad que altere el orden publico.
Asimismo, el Consejo Nacional Electoral (CNE), debe desplegar a su equipo electoral y toda la maquinaria para que los venezolanos ejerzan su derecho al voto en un ambiente de paz, calma, tolerancia y respeto